Cómo sacar costos de un producto: Plantilla descargable

como sacar costos de un producto

¿Cómo sacar costos de un producto?

Esta es una de las principales preocupaciones de los emprendedores que comienzan un negocio, ya sea en línea o de forma tradicional, pues a partir de ahí podrán definir los precios de lo que venden. Puede parecer una tarea complicada sin embargo lo más importante es que consideres los gastos que te lleva generar cierto producto.

Incluso si te dedicas a revender, deberás considerar factores como los gastos en transporte, empleados, almacenamiento y por supuesto el porcentaje de ganancia que quieres obtener.

Para sacar los costos de un producto deberás tomar en cuenta los gastos fijos y variables además de otros factores que te permitirán tener costos unitarios y totales de tu producción. Pero no te agobies, en esta plantilla ya hemos incluido estos factores y podrás utilizarla de forma simple.

¿Cómo usar esta plantilla para sacar costos de un producto?

Con esta plantilla de excel podrás determinar de forma simple los costos de tus productos y también podrás fijar los precios de los mismos para tener mayor orden con tus ganancias y en tu negocio. Para usarla deberás:

  1. Registrarte y descargarla.
  2. Seguir las instrucciones y colocar tus números reales.
  3. Comenzar a calcular los costos de tu producto.
  4. Fijar precios al público.

¿Qué puedo hacer con esta plantilla

Se trata de una hoja de cálculo en la que podrás determinar los precios de tus productos y sacar el costo de cada uno de forma sencilla. Además podrás:

  • Tener una visión clara de los gastos de producción.
  • Colocar gastos derivados de transporte, almacenaje etc.
  • Tomar en cuenta los salarios de tus empleados
  • Conocer los costos totales y unitarios de tus productos
  • Y además, fijar precios de venta

Descárgala ahora y define los costos de uno o varios productos para que puedas comenzar a vender de forma rentable en tu tienda online o física.