Plantilla de inventario en excel para tu negocio

Plantilla para control de inventario de tu negocio

Controla fácilmente el inventario de tu negocio con esta plantilla de Excel

Sabemos que muchas veces no es tan fácil contar con un sistema de control de inventarios automático, sobre todo cuando un negocio está empezando. Por esta razón creamos esta plantilla gratuita de control de inventarios en Excel para que comiences desde hoy a organizar tu inventario.

En esta plantilla encontrarás:

  1. Inventario de entradas
  2. Alertas de stock
  3. Control de ventas
  4. Registro de proveedores

Beneficios de llevar un inventario en Excel

  • Ayuda a controlar el flujo de efectivo.
  • Permite documentar la entrada y salida de productos.
  • Mantiene la reputación de la empresa.
  • Ayuda a conocer los productos estrella o próximos a caducar.
  • Previene la falta de productos.
  • Auxilia la toma de decisiones y estrategias de marketing.
  • Proporciona datos para tu plan de negocios.
  • Aumenta las ventas.
  • Propicia una mejor organización de tu negocio.

Tener un control de inventario, es una actividad necesaria en cualquier negocio. Un inventario te permitirá organizar tus productos, pero también podrás maximizar tus ganancias y ofrecer el mejor servicio al cliente al conocer los productos de alta demanda y mantenerlos en stock siempre.

¿Por qué es importante llevar un control de inventario en una empresa?

Al organizar el inventario de una empresa, tienes la oportunidad de comprender con mayor claridad lo que debes comprar, lo que puedes retirar de los próximos pedidos de los proveedores, el precio de venta de tus mercancías, entre otras cosas. De este modo, evitas los desabastos de productos y las pérdidas, además de identificar las oportunidades de inversión inteligente para generar capital circulante.

¿Cómo comenzar a utilizar mi plantilla de inventarios en Excel?

  1. Regístrate y descarga el archivo en Excel.
  2. Personaliza los datos del documento.
  3. Registra las entradas y salidas.