Plantilla de estructura de costos en Excel

Plantilla de estructura de costos en excel

¿Cómo hacer una estructura de costos en Excel?

La estructura de costos te servirá para organizar y mostrar los costos fijos y variables necesarios para que una empresa pueda operar. Esto es clave para que puedas tener visibilidad completa de la salud financiera de tu negocio.

Para facilitar tu trabajo, hemos creado una plantilla con un ejemplo de estructura de costos en Excel gratis, que podrás personalizarla con tus gastos para realizar todas tus cuentas.

¿Qué contiene mi plantilla de estructura de costos?

Hoja de costos fijos

Para calcular los gastos que son independientes de las ventas, como internet, las cuotas mensuales de la plataforma de comercio electrónico, los salarios, etc.

Hoja de costos variables

Para calcular los gastos que dependen del giro de tu empresa, por ejemplo: costo de la mercancía, tasas cobradas por los medios de pago, costos de transporte, etc.).

Hoja de evolución y proyección

Para hacer un análisis de la evolución de tu negocio y crear una proyección anual de las ventas y ganancias totales de tu emprendimiento.

¿Cómo usar estas plantillas de estructura de costos?

Antes de comenzar a usar las plantillas, primero debes hacer un desglose de tus costos fijos y variables. Lo ideal es evitar aproximaciones y, en la medida de lo posible, usar datos reales para así obtener resultados correctos.

Dentro de la plantilla vienen ejemplos para que los tomes como referencia. Puedes ajustar los valores, agregar, quitar o modificar las variantes para que se adapten a los gastos de tu negocio.

¿Por qué necesito una estructura de costos?

Una estructura de costos te ayudará a tener una visión clara de las finanzas de tu negocio para así poder establecer los precios de tus productos y potenciar el crecimiento de tu empresa.

Al tener en orden tus gastos podrás destinar presupuesto para invertir en tu negocio. Por ejemplo, podrías considerar presupuesto para publicidad en canales digitales como Google, Facebook o Instagram.