¿Para qué sirve el Diagrama de Gantt?
El diagrama de Gantt es una herramienta que permite planificar cada etapa del proyecto de forma visual y organizada para tener una visión clara de cada etapa pero también del proyecto en general. Lo que lo vuelve muy útil para medir avances y encontrar cuellos de botella.
La gestión y organización de un proyecto no es una tarea sencilla pues conlleva diferentes etapas, pasos y acciones que deben tener cierto orden para encaminarse a la consecución de objetivos.
Con este sistema tendrás una idea clara de la etapa en que se encuentra cada actividad programada además de que puedes visualizar:
- Las tareas de cada proyecto
- Subtareas específicas
- La relación entre tareas
- Fechas de inicio
- El avance de cada tarea, así como la estimación de la finalización
Además, este diagrama te permite trabajar aspectos motivacionales, pues compromete a los involucrados en el proyecto a entregar las tareas asignadas al poder visualizarlas de forma gráfica con todo el equipo. Te ayuda con tus objetivos estratégicos al ir todos hacia un mismo objetivo con tareas definidas, y a nivel operativo te permite observar el avance de las tareas y los tiempos por cumplir.
¡Mejora la gestión de tus proyectos con esta plantilla!
Te permitirá llevar el control de las actividades que tú y tu equipo realizan para tener un mejor control, una proyección más real y poder identificar las actividades que generan más valor para tu negocio
Esta plantilla en Excel es una gran herramienta donde podrás vaciar toda la información de tus proyectos, añadir a las personas responsables y asignar fechas estimadas de entrega.
Al ser una plantilla, será posible crear las copias que necesites para gestionar varios proyectos o utilizar la misma para vaciar todas las actividades de cada uno.
Con esta plantilla podrás:
- Gestionar mejor tus proyectos.
- Mostrar de forma clara las actividades de cada persona.
- Plasmar de forma visual todas las tareas del proyecto.
- Asignar actividades y tiempos a cada tarea.
- Llevar un control compartido con tu equipo.
- Monitorear el estatus de cada actividad.
- Identificar las actividades que más tiempo necesitan.
- Determinar el avance de todo el proyecto.
Logra tener una visión clara para ti o tus clientes de cuánto tiempo necesitas dedicar a las actividades de tus proyectos. También es una gran herramienta para organizarte mejor con tus colaboradores.
No dudes en mejorar la gestión de tu tiempo y tus proyectos y descarga esta práctica plantilla de Excel.