Calendario de contenido para redes sociales

Calendario de publicaciones para redes sociales

¿Qué encontrarás?

Este calendario de redes sociales lo encontrarás en un archivo de Excel, con el objetivo de hacerlo funcional para ti y puedas trabajar en él desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo, desde un smartphone o tablet, hasta una computadora.

¿Para qué sirve un calendario de contenido para redes sociales?

¿Te ha pasado que parece que te quedas sin ideas para contenido en el Instagram o Facebook de tu negocio? La planificación con un calendario de contenido para redes sociales te puede ayudar.

Uno de los principales dolores de cabeza de los emprendedores en México es no organizar sus ideas para triunfar en el mundo digital. La competencia es tan fuerte que crear  una parrilla de contenidos para redes sociales se ha convertido en el gran aliado para potenciar cualquier marca.

Como todos sabemos, las grandes empresas cuentan con equipos destinados al manejo de comunidades, quienes además de estar en contacto con el cliente, crean estrategias apoyándose en un calendario de contenidos para redes sociales. El primer paso para replicar su forma de trabajo es apoyarte en herramientas y documentos que faciliten tu trabajo y te hagan ahorrar tiempo.

Tú puedes mejorar tus redes sociales, organizando qué es lo que vas a publicar y darle una mejor experiencia a tus seguidores de manera profesional. No hay pretexto para no hacerlo como en las grandes ligas.

Calendario de contenidos para redes sociales de Tiendanube

  • Planeación mensual. Con esta opción podrás tener claridad para definir tus objetivos;
  • Calendario de publicaciones. En nuestra parrilla podrás colocar hora, copy (mensaje que llevará tu publicación), enlace a tu tienda en línea, objetivo, formato y detalles que debe llevar tu imagen, video, blog o podcast. El calendario está pensado para cada red social, por lo que encontrarás las siguientes opciones:
    • Calendario para Facebook.
    • Calendario para Twitter.
    • Calendario para Instagram.
    • Calendario para LinkedIn.
    • Calendario para TikTok.

Con esta plantilla lograrás crear la mejor parrilla de contenidos para tus redes sociales de forma profesional y tener un seguimiento de lo que te puede funcionar mejor. ¡Es momento de descargarla y comenzar a planificar mejor y en menor tiempo tu estrategia!

Beneficios de usar un calendario de contenido para redes sociales en tu negocio

Si no tienes claro por dónde empezar, en Tiendanube te hacemos la vida más fácil creando un calendario de contenidos que se adapta a cualquier tipo de marca y que estará siempre contigo ya que puedes consultarlo desde tu celular, tablet o computadora.

Entre los principales beneficios de utilizar un calendario de redes sociales se encuentran:

  • Organizar ideas y definir qué formatos y plataformas son los mejores para compartirlas.
  • Tener visibilidad de las fechas importantes para tu marca.
  • Dar aprobaciones a tu equipo de redes sociales y afinar la estrategia de comunicación para atraer clientes.
  • Saber en qué días y horarios publicarás imágenes, videos, enlaces a tu blog o podcasts.
  • Evitar duplicar contenidos.

Además te facilitará la planificación de tu estrategia de comunicación en redes y podrás poner foco en otras actividades importantes para tu negocio.