Informe Anual de Comercio Electrónico en México 2023

• 1Introducción
  • 2Capítulo 1: panorama mundial del ecommerce 2022
  • 3Capítulo 2: datos importantes sobre el ecommerce mexicano durante 2022
  • 4Capítulo 3: un estudio sobre las principales estrategias de venta online en 2022
  • 5Capítulo 4: tendencias para el ecommerce en 2023
  • 6Conclusión
  • 7Sobre Tiendanube

El comercio electrónico en México sigue evolucionando como en el resto del mundo, así como los desafíos cambian para los emprendedores mexicanos día con día. El crecimiento del comercio electrónico en México ha sido constante durante los últimos tres años y se espera que siga incrementando. De hecho, las expectativas de aquí a 2025 son bastante alentadoras, pues nuestro país se encuentra dentro de las diez naciones con mayor desarrollo en este sector a nivel mundial.

Cuando un negocio quiere tomar decisiones estratégicas los datos son de gran ayuda. Por esa razón, en Tiendanube creamos la segunda edición del NubeCommerce, el informe de comercio electrónico en México 2023 con cifras y estadísticas del ecommerce en México y el mundo durante 2022 y las tendencias que tendrán impacto en el comercio online mexicano durante 2023.

¿Qué encontrarás en este ebook?

El informe anual de comercio electrónico en México 2023 (NubeCommerce) es un ebook en formato PDF donde recopilamos datos y estadísticas del ecommerce a nivel mundial y nacional. En este documento podrás encontrar:

• Resultados del comercio electrónico en 2022, tanto en México como en el mundo
  • Datos clave de las principales fechas del ecommerce mexicano en 2022
  • Estadísticas sobre el consumo online
  • Desafíos y tendencias para la industria durante 2023

Datos importantes sobre el comercio electrónico en México durante 2022

El 2022 fue un año desafiante para las personas que lideran negocios, incluso para aquellos que utilizaron el comercio electrónico como canal de ventas, pues el escenario económico mundial es complejo y el poder adquisitivo en la población mundial disminuyó. Aún con esto, México fue el segundo país de América Latina que registró el mayor crecimiento de comercio electrónico.

¿Sabías que se prevé que México ocupe el séptimo lugar de crecimiento de ventas en internet de aquí a 2025? Solo por debajo de países como Argentina, Brasil, Turquía, Rusia, India y Sudáfrica.

Además, según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), México registró un crecimiento de 23% en el sector de ventas en línea. Esto se traduce en un escenario alentador para el desarrollo del comercio electrónico en nuestro país.

Este contenido incluye estadísticas de una encuesta realizada a las tiendas nube para comprender comportamientos, conocer las estrategias comerciales que implementaron durante 2022 para incrementar sus ventas y analizar datos exclusivos de nuestra plataforma.

Tendencias del comercio electrónico en México para 2023

El hábito de comprar y vender en internet no termina de expandirse y tomar fuerza todos los años. Por esta razón, en esta edición del NubeCommerce —el estudio de comercio electrónico en México en PDF—, también encontrarás tendencias y prácticas que han evolucionado y serán herramientas útiles para generar ventas en una tienda online.

Aprender sobre comercio electrónico es uno de los principales deseos de los emprendedores mexicanos, así que si quieres implementar alguna estrategia en tu negocio, descarga el informe y échale ojo a la situación actual del mercado, las proyecciones y las últimas tendencias de comercio electrónico en México.

Por todo lo anterior, el estudio es una lectura obligada para las personas involucradas en el comercio electrónico en México o para aquellas que están interesadas en crear una tienda en línea. ¡Toma las mejores decisiones para tu negocio online!

Ver vista previa del ebook

• 1-Portada-Nubecommerce
  • 2-Indice-Nubecommerce
  • 3-Introduccion-Nubecommerce
FAQ E-books

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo ver el ebook?

Puedes verlo en tu navegador o en programas específicos para archivos .pdf

¿Los ebooks son gratuitos?

Sí, todos los materiales disponibles son completamente gratuitos, sin ningún costo.